Cómo hacer diorama castillo en ruinas

Hola chicos, hoy me gustaría que aprendieras un poco más sobre escenografía y dioramas. Os enseño cómo hacer un diorama de castillo medieval en ruinas.

La verdad que esta torre es muy sencilla de construir, te muestro los materiales que necesitas.

Lista de materiales y herramientas

Paso a paso del diorama

Comienza recortando una base circular, cómo de unos 25 cm. irá bien. Que sea bien gordita, de unos 3 cm., después haremos ahí unas escaleras.

Corta cuadrados del poliespán expandido de unos 1,5 cm. x 0,7 cm. de. Si te gusta, raspa el corcho para texturizar o mete los ladrillos, por ejemplo, en un bote con piedrecitas y bate fuerte.

Paredes del castillo

Pega filas dobles alrededor del circulo, hasta abarcar 3/4 partes de la circunferencia. Ve subiendo filas de ladrillos hasta llegar a la altura que desees, en mi caso a unos 12 cm. más o menos.

Sube filas de ladrillos hasta alcanzar la altura deseada.

Para la ventana corta triángulos y rectángulos, mejor te lo muestro en foto, aunque lo puedes ver mejor en el vídeo. Estos serán las ventanas, y te pueden servir para colocar ahí tus arqueros Elfos…o humanos vaya…

Con dos triángulos y dos rectángulos haz una ventana para arqueros.

Si quieres, puedes ponerle una plataforma de madera. Atraviesa unos sticks de madera de unos ladrillos a otros, Esto te servirá para posar una base de madera.

Atraviesa unos palitos para posar la plataforma de madera.

Como hacer la plataforma de madera

Hay que hacer una forma de abanico, para ello, marca el contorno interior de la torre en un papel, cruza tres palitos de helado largos y cruza sticks pegándolos. Recorta la forma y astilla algunos palos para simular rotura con el paso del tiempo.

Sigue subiendo ladrillos, y cubre la ventanas. A partir de ahora ve rompiendo ladrillos, con gracia, como si se hubiera derrumbado por el paso del tiempo o por un ataque de Dracofortis (Nuestra mascota Medieval).

Suelo del diorama

Para el suelo yo usé unos plásticos de unos envases (reciclaje al poder), si no tienes nada para reciclar pues corta trozos de cartón, madera o bien tállalo en el corcho con una regla. El suelo es lo que más me gusta de este diorama de castillo medieval, le da un toque genial.

Losetas del castillo hechas con protectores de plástico reciclado.

Ahora tállale unas escaleras, o invéntate un paso elevado para llegar a la torre, yo, como me fijé en Black Magic Craft, pues le tallé unas escaleritas.

Detalles, texturas y relieves

Turno de añadir texturas, detalles y elementos decorativos. te doy algunas ideas.

  • Arena de playa o café molido. Aplica cola y esparce este material para dar textura.
  • Huesos rotos de aceitunas, cáscaras de almendra picada o poliespán. Con esto puedes dar relieve para que haya contraste.
  • Cortezas o corcho. Seguro que en el parque de abajo encuentras trocitos de madera de cocho y ramitas que te irán genial. Lo mejor que ya vienen pintadas de serie por la misma madre naturaleza.
  • Con trozos de cuerda y floking puedes inventarte unas bonitas plantas y enredaderas para el exterior del castillo.
  • Te puedes inventar trozos de ladrillos tirados por el suelo, maderas astilladas y putrefactas y si tienes alguna mini de esqueletos, calaveras o ratas aprovecha para ubicarlas estratégicamente, pero ojo, que no estorben para jugar tus partidas de Age of Sigmar.
Usa cortezas, huesos rotos de aceituna o arena de playa para texturizar.

Pintado de la escenografía

Aplica una generosa capa de pintura acrílica negra a todo el conjunto. Si te parece buena idea, mancha algunos ladrillos con verde moho, marrón oscuro…así después la superficie no quedará uniformemente pinta y cogerá aspecto de viejo.

Un vez seco hacemos una pasada, poca cargada de pintura con color blanco y listo.

Pinta totalmente de negro y después da pinceladas en blanco.

La plataforma de madera es muy sencilla de pintar. Tan solo tienes que dar pasadas de diferentes marrones y ensuciar con un lavado de gris o negro en diferentes zonas.

Ya tenemos listo nuestro diorama, ha quedado espectacular y ya puedo usarlo para jugar wargames, de decoración o para hacer fotos a mis miniaturas.

Diorama de castillo medieval derruido.

Si te ha gustado este tutorial encontrarás muchos más en mi canal de Youtube, suscríbete.

Por favor, si tienes alguna pregunta deja un comentario. Muchas gracias por tu atención. Tommy.

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3N58i8l

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *