Pintar Miniaturas de Escenografía Fácil

Esta es una guía para pintar muros de escenografía muy sencilla. Aquí te traigo una guía sobre cómo pintar rápidamente cualquier diorama de piedra para juegos de mesa de miniaturas, casas, ruinas, estatuas y columnas.

¬ŅPor qu√© Estoy pintando una tapia? Pues resulta que mirando mis recuerdos y miniaturas me di cuenta que tenia un muro de Warhammer Fantasy, y ya que el juego de escaramuza de Age of Sigmar de Games Workshop lo sustituy√≥, p√ļes pens√©, que ya era hora de terminar algunos de las viejos escenograf√≠as ochenteras que ten√≠a por ah√≠.

Esta en realidad es una pared del kit de Fortified Manor, que he tenido durante a√Īos. El proceso de pintura de este tutorial es para novatos, es muy sencillo, as√≠ que si ya tienes experiencia pintando miniaturas, es posible que no encuentres nada nuevo o interesante aqu√≠ (lo siento).

Materiales y Herramientas para Pintar

  • Army Painter Uniform Grey spray primer
  • Army Painter Strong Tone
  • Army Painter Soft Tone
  • Army Painter Oak Brown
  • Army Painter Monster Brown
  • Army Painter Greenskin
  • Army Painter Goblin Green
  • Army Painter Uniform Grey
  • Army Painter Ash Grey
  • Army Painter Gun Metal
  • Army Painter Plate Mail Metal
  • Pincel est√°ndar
  • Pincel seco peque√Īo

Paso 1: Imprimación

Lo primero que hice fue darle a la piezas una capa uniforme de imprimación en spray gris. Soy un fanático de las imprimaciones de colores. En serio, incluso si no tienes la intención de pintar tus miniaturas, rocíalas con una imprimación en blanco, gris o negro y cambiará tu concepto sobre la miniatura. Tu ejército de orcos se verá mucho mejor con una imprimación verde y un lavado de tinta, que como unos trozos de plástico verde brillante del clásico Citadel.

Paso 2: Capa Base

A continuaci√≥n, viene la capa base. Mi modelo consiste en un muro de piedra con una peque√Īo argolla de metal, un √°rbol y un poco de hierba. Tanto el √°rbol como la hierba la suelo hacer casera, pero esta vez toca pintar, de eso va este tutorial, ¬Ņno?.

La imprimaci√≥n ya se encarg√≥ de la pared, as√≠ que solo tuve que aplicar una capa base plana de Roble Marr√≥n al √°rbol, Verde ¬ĽPiel del Ej√©rcito Goblin¬Ľ a la hierba y dorado metalizado Gun Metal. Ni siquiera tienes que preocuparte por ser demasiado preciso aqu√≠.

Paso 3: Lavado

En este punto, tendr√°s algo que parece haber salido de un set de juego de He-Man. Yo lo llamo el aspecto de mu√Īeco. Los colores son brillantes y planos, y aunque el modelo se ve definitivamente mejor que sin pintar, es muy f√°cil mejorar las piezas con un buen lavado.

Los lavados de Army Painter vienen en tres variedades. El Tono Fuerte es un tono general con pigmento marrón, el Tono Oscuro tiene un pigmento negro y brinda una definición más nítida para partes como el metal, y el Tono Suave tiene una pigmentación mucho más clara, más adecuada para miniaturas de colores claros y ropa.

Utilicé el Tono Fuerte para la pared y el árbol, pero cambié al Tono Suave para el trozo de hierba. Siendo sincero, no estoy seguro de si notó una gran diferencia.

Muro de escenografía pintado Básico

Una vez que los lavados estuvieron secos, pinté con Gris Uniforme las superficies planas de las piedras para resaltar los detalles y evitar que la pieza se viera demasiado oscura.

Paso 4: Pincel Seco

En esta etapa, puedes dar por terminado el trabajo y tomarte un descanso, pero si ya tienes el pincel en la mano, bien podr√≠as a√Īadir algunos toques finales. Apliqu√© un pincel seco con Verde Goblin en la hierba, Marr√≥n en el √°rbol y Gris Ceniza en las piedras.

Por √ļltimo, a√Īad√≠ un toque met√°lico en esa argolla del pilar, al final del muro.

Resultado final de pintado Muro Fortified Manor

Una tapia de Games Workshop completamente pintada, lista para ser utilizada en juegos de Age of Sigmar, Descend, Heroquest o del Advanced Heroquest, del que ya os habl√© hace poco…

Para finalizar te recomiendo que veas la valla de pinchos que hice con poliestireno y clavos. Son realistas y modulares, ideales para tableros tipo Zombicide.

Y eso es todo. S√ļper r√°pido, s√ļper f√°cil y m√°s que suficiente para llenar un campo de batalla en tus juegos de escaramuzas.

Toda la pintura y los accesorios utilizados en esta guía de pintura están disponibles en línea y en buenas tiendas de hobbies.

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3otI8mw

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube