¿Qué es la Pasta Francesa?

La pasta francesa, es un material para moldear y hacer figuras muy popular en el mundo de las manualidades. Gracias a esta pasta puedes hacer esculturas, figuras y piezas que una vez frías se quedarán rígidas y duras. A esta masa también se le conoce como porcelana fría.

¿Cómo se hace la pasta francesa?

Para hacer pasta francesa tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes.

Hay muchas formas de hacerla, pero me voy a centrar en elaborar la pasta con Maizena (o harina de maíz), cola blanca, glicerina, formol, crema hidratante para manos y agua, a ser posible destilada.

Materiales y herramientas.

También vas a necesitar una sartén vieja o que solo uses para hacer manualidades, (si tiene tratamiento antiadherente mucho mejor), una cuchara para remover, un táper o en su defecto film transparente de cocina, esto último es para conservarla.

Elaboración.

En la sartén antiadherente disuelve un vaso de fécula de maíz común (Maizena) y medio vaso de agua. remueve hasta disolver.

Añade después un vaso de cola blanca de carpintero y mezcla muy bien.

Mezcla sin parar de remover.

Ve volcando poco a poco, el resto de los ingredientes y si parar de remover hecha cucharada y media de glicerina, una cucharada y media de crema hidratante y un poco de formol, (algo menos de media cuchara).

Pon a calentar la sartén, a fuego lento y cuécela hasta que se haga una pasta maleable, algo dura que ya no se pegue a la sartén.

Finalmente hay que retirar del fuego y déjala enfriar 10 minutos a temperatura ambiente.

Post elaboración.

Cuando la pasta esté atemperada, apóyate en una mesa y vuelve a mezclar todo el producto, estirando de los extremos y haciendo pelota, así hasta que haya pillado la consistencia que deseas.

Amasa hasta que quede homogénea.

Como conservar la pasta francesa.

Una vez termines de amasar enróllala en un film transparente de cocina, si quieres, para evitar que se pegue úntala con un poco de crema manos o una pizca de aceite de cocinar.

El modo más adecuado de conservar la porcelana francesa es en el frigorífico, no todo el mundo quiere hacer esto, así que puedes guardarla en un táper y mantenerla en lugar fresco y seco.

Ya puedes hacer manualidades con la pasta francesa, ¡a disfrutar!

La pasta o cerámica francesa casera es un producto fácil de hacer, muy versátil y te permitirá aprender modelar sin gastar mucho dinero desde figuras a modificar miniaturas. Puedes ver como transformar un muñeco con esta masilla aquí: https://medievall.es/conversion-muneco-dragon/

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3VXSMhM

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *