Plastilina casera para manualidades

Hoy vamos a aprender a hacer plastilina casera. A veces en tus trabajos manuales te quedas sin material o bien prefieres fabricarte lo tu mismo con materiales caseros.

Hoy te ense√Īo a hacerte tu propia plastilina para moldear que tambi√©n puedes usar como masilla para madera, tapajuntas u otros trabajos de bricolaje o manualidades.

Suscríbete a mi canal https://cutt.ly/tgE7BCl

Paso a paso del proceso.

Materiales

Maizena o harina de maíz. Aceite hidratante. Limón o vinagre. Crema de manos. Cola blanca de carpintero.

Herramientas:

Sartén, preferiblemente vieja. Palito o cuchara para remover. Vaso. Táper o recipiente. Film transparente de cocina.

Elaboración de la plastilina casera.

En otro post aprendimos como hacer pasta francesa, esta receta de hoy es muy similar a la porcelana fría. pero mejor para tapar agujeros en la madera y con materiales menos técnicos.

En un vaso (normal) llénalo de cola blanca y vierte lo en la sartén, seguidamente echa 2 cucharadas de limón o vinagre (eso hará que la plastilina te dure más tiempo), a continuación otras dos cucharadas de aceite de bebé y ahora medio vaso de Maizena, (si tu cola blanca es de mala calidad o muy líquida echa un vaso completo de Maizena).

Mezcla bien todos los ingredientes, que se unifique bien toda la masa.

Ahora hay que cocer la masa, enciende el fuego a intensidad baja y remueve con paciencia, no dejes de remover, ver√°s que poco a poco se va espesando y haciendo m√°s dura.

Llegado el punto en que te cueste remover (unos 15 minutos), es la hora de apagar el fuego.

Terminando la plastilina.

En un t√°per o un bol aplica un poco de crema de manos o aceite de cocinar, esto es para que no se pegue y sea m√°s moldeable.

Mezcla durante un buen rato, hasta que veas que la masa ya no se pega en tus dedos, si percibes que necesitas m√°s Maizena ve aplic√°ndolo poco a poco sin parar de mezclar.

¬°Listo!, tu plastilina ya est√° perfecta para usar.

Si la quieres reutilizar después de hacer tus figuras envuélvela en el plástico de cocina, y mételo en un táper dentro del frigorífico.

Esta plastilina casera también sirve como masilla tapa poros para madera, rellenar piquetes en la madera, como tapajuntas para manualidades, moldear…, y se seca y endurece al contacto con el aire, y así la podrás pintar.

Muchas gracias por leer este blog. ¬ŅAlguna pregunta?, deja un comentario.

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3N58i8l

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *