Como hacer el Trono de Hierro de Juego de Tronos

Si te gusta Juego de Tronos te quiero mostrar como hacer el Trono de Hierro que aparece en esta mítica serie medieval.

Para esta manualidad medieval, vas a necesitar muchas banderillas, de esas con forma de espada, que podréis encontrar en todo a cien tienda de chinos.

Lista de materiales.

2 Bolsas de banderillas tipo espada, cartón pluma, corcho blanco (poliestireno), silicona líquida o pegamento, una vela, pintura negra, marrón y metalizada.

Como hacer el trono de hierro casero.

Básicamente hay que hacer un esqueleto de cartón pluma o corcho con forma de sillón, no te preocupes, nuestro trono de hierro casero tomará forma más adelante, comenzamos.

Trono de Hierro con espaditas.

Hagamos el armazón.

Corta un trozo de cartón pluma de unos 8 cm x 12, y en un lado sácale forma de arco en pico. Luego corta dos trocitos de lo que serán los laterales, otro el faldón frontal y uno más para el asiento.

Ahora tan solo tienes que ir pegándolos y hacer la forma de un sillón. No te compliques demasiado, todo quedará tapado después. Pega corcho y haz forma de sillón.

Para completar el armazón, con corcho blanco corta cuatro triángulos rectángulos (más altos que de base) de la altura de los faldones, y pégalos en las cuatro esquinas.

Corta un tri√°ngulo m√°s alto que los anteriores para ponerlo en la parte trasera del trono.

Si tu cartón pluma es fino, pega también trozos de poliespán en los reposabrazos.

Como pegar las espadas del trono.

Corta y adapta las espadas. Si has usado el cartón puma en el respaldo verás que por el canto trae espuma, bien, las primeras espadas que tienes que poner son las que van ahí hincadas.

La primera que has de colocar es la del centro, corta el mango de una espada e insértala en el cartón pluma con la punta hacía arriba, continua así hasta completar el arco.

Hinca espadas del revés, como en la foto.

Comienza pegando espaditas en los recovecos y √°ngulos, pues despu√©s no tendr√°s oportunidad de taparlos de forma decente. No hay ning√ļn truco especial, col√≥calas sin llevar mucho orden ni sentido y cubre todo el sill√≥n.

Truco para doblar las espadas.

Ahora voy a ense√Īarte un truco de como hacer el trono de hierro algo m√°s sencillo, p√≠llate la vela y pr√©ndela, te va a molar.

Te habr√°s dado cuenta que cuando tienes que hacer un doblez o giro las espadas se rompen, bien, acerca una espadita a la llama ( a unos 3 cm.) y ver√°s como se doblan. Quema la espadita con una vela.

Como pintar el trono de hierro.

Una vez colocadas las espaditas por todo el trono deberás darle una imprimación, yo se la di en gris (el que tenia a mano). Esto se hace para que agarre la pintura.

Da una primera capa de imprimación. Una vez seco hay que fondearlo completamente de negro. Ojo, es muy posible que te queden huecos sin cubrir, dale dos capas de negro si es necesario y repasa cada rincón.

Desde luego si lo dejas en negro ya quedar√° chulo, pero si lo quieres hacer igual que el trono de Juego de Tronos sigue leyendo.

Ahora para imitar al hierro pinta de marrón, esta vez sin incidir en los recovecos, solo las espadas, déjalo secar.

Repite el paso anterior, esta vez con color terracota, ver√°s que va pillando tonalidad de envejecido y oxidado.

Y para finalizar usa un tono cobre metalizado, con el pincel casi seco y restriega por toda la superficie, y ya est√° acabado este tutorial de como hacer un trono de hierro DIY de Juego de tronos.

Vídeos de como hacer el Trono de Hierro.

Tengo un vídeo en mi canal de YouTube de como hacerlo, pero la verdad que fue uno de mis primeros vídeos y no estoy del todo contento y os pido perdón por la calidad.

Yo tambi√©n aprend√≠ esta t√©cnica una vez, te dejo los v√≠deos que vi antes de hacerlo, como ver√°s se puede hacer un soporte para el m√≥vil, tambi√©n fabricar el trono de hierro en cart√≥n, con papel y cola….

Como hacer el trono de hierro en fondant.

En el fondo hay infinidad de formas para fabricar el Trono de hiero, pero si te gustan los dulces y el fondant en particular este video te va a encantar.

Espero te guste esta manualidad, deja alg√ļn comentario,
Hasta pronto, Tommy.

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3N58i8l

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube

Un comentario

  1. He visto el tutorial en YouTube y lo voy a hacer. Me ha parecido superchulo el silla de juego de tronos para regal√°rselo a mi pap√°

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *