Libretas personalizadas, scrap cuero falso

Hace unos d√≠as os ense√Īe la t√©cnica para hacer de forma casera un papel imitaci√≥n piel de cuero, pues bien, con ese papel he forrado un cuaderno, ya ver√°s que f√°cil es hacer libretas personalizadas.

Hoy quiero ense√Īarte esta manualidad de personalizar libreta.

Materiales que necesitas para forrar la libreta.

Para personalizar el cuaderno os puede valer cualquier papel de scrap, aunque como he comentado yo he usado mi propio papel.

Tambi√©n necesitar√°s cola blanca, tijeras…en fin, nada del otro mundo, pues en Medievall siempre hago manualidades f√°ciles.

Paso a paso de como he forrado el bloc con cuero.

Limpia la libreta y elimina residuos.

Primero elimina cualquier cosa que te pueda molestar para el trabajo, yo en mi caso me he desecho de las gomas y de los ollaos met√°licos.

Luego tapé con papel de cartonaje por delante y por detrás para dejarlo todo a ras y repasé con un taco de lija de pintor.

Toma de medidas y encuadre.

Las libretas personalizadas tienen su trabajo, pero tranqui te est√° quedando genial.

Extiende el papel de scrap, con la cara que ser√° visible hacia abajo,, es decir, la cara bonita del papel apoyada en la mesa.

Por la parte trasera del papel de scrap coloca el cuaderno y marca con un lápiz o rotulador todo el perímetro.

Retira la libreta y recorta aproximadamente un centímetro alrededor de la marca.

Se√Īala las marcas por donde pliega la libreta as√≠ como el canto de ella y traza las l√≠neas, siempre por el lado \’\’ feo\’\’ del papel. Os recomiendo que sea una libreta o bloc que no tenga alambre‚Ķ

Como pegar el cuero de papel.

Una vez realizadas las se√Īales. empieza aplicando cola de carpintero tanto en el lomo de la libreta c√≥mo en el papel, que no se salga del l√≠mite.

Marca bien con alg√ļn cilindro apretando para que se quede bien pegado el papel y nunca te salgas de las l√≠neas de plegado.

Deber√°s plegar el papel sobrante hacia dentro, e ir plegando poco a poco. Para que coja forma ve adapt√°ndolo con un cilindro.

Al ir pegando el papel verás que al llegar a las esquinas se monta con el siguiente lado, haz un par de cortes en el ángulo y pégalos.

Haz lo mismo con las dos caras de la libreta, y d√©jalo que se seque completamente. √Čchale en lo alto peso, como libros, para que se quede bien pegada en la superficie o si tienes usa una prensa.

Aquí te dejo un vídeo de como hacer una prensa casera, del canal Amo Pintar.

Ahora que est√° ya seco y pegado a la pasta de la libreta, aseg√ļrate de qu√© se abre y se cierra correctamente remarcando si es necesario los puntos de pliegue.

Terminamos con la parte interna de las tapas.

Ahora coge la primera página de la libreta y pégala a la tapa, así camuflarás la parte fea interna y se verá genial.

Si adviertes muchas imperfecciones y al pegar se queda arrugado dale un peque√Īo lijado.

El vídeo de cómo forrar tu libreta de cuero scrap.

Bueno, espero que hayas aprendido a hacer libretas personalizadas. Si tienes dudas puedes dejar tu comentario, te responderé encantado.

¬°Hasta pronto!, Tommy

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3N58i8l

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *