Montaje de casas de yeso para pintar

Hoy quiero tratar un tema que aunque no es apasionante es interesante, y os enseño como montar y pegar el yeso para hacer casas en 3d y usarlas en tus maquetas y dioramas. Prepara tus herramientas, porque te voy a contar cómo montar estas adorables moradas de ensueño que harán que hasta las hadas se queden boquiabiertas.

Lo primero que necesitas es tu casita de hadas de yeso, que viene en piezas separadas como un rompecabezas mágico. En mi caso son 2 paredes cortas, 2 paredes mas largas, 2 triangulos esquineros superiores, 2 tejados y 1 puerta en miniatura.

La primera regla: ¡ten cuidado! Estas casitas pueden ser un poco frágiles, pero con amor y paciencia, te convertirás en un maestro constructor, pero antes te describo la lista de materiales y donde puedes comprarlos:

Materiales y herramientas para pegar el yeso

Molde de silicona casa medieval de Scenery Forge.

La herramienta secreta aquí es la cola blanca. Sí, esa amiga pegajosa que une todo, pero no sirve cualquier pegamento, debe de ser de buena calidad, yo uso la cola de Ceys, a mi me va bien esa.

Pegar las piezas

Aplica una fina capa en los bordes de las piezas que vas a unir. Recuerda, ¡menos es más! No querrás que la cola se desborde y arruine la magia, aun así, la que desborde puedes limpiarla con facilidad. Eso si, si te queda mucha cola por el exterior de la pieza luego tendrás que disimularla en el proceso de pintura, ya lo vimos en el tutorial de como pegar el yeso.

Pegado de piezas de yeso col cola Ceys.

Refuerzo interior de la casa

Ahora el truco de los refuerzos interiores de cartón. Corta pequeñas tiras o escuadras de cartón duro (que no sea corrugado) y colócalas estratégicamente dentro de tus casitas de yeso uniendo unas piezas con otras. Ten en cuenta que no se crucen con zonas donde después debas pegar.

Yo suelo usar las esquineras de cartón que vienen en los embalajes, cada vez que paso por un polígono industrial arraso los contenedores y canutillos que veo jjijijij. Resumiendo, los cartones le darán la firmeza necesaria para soportar, incluso las travesuras más intensas de las hadas.

Para pegar las piezas de refuerzo puedes usar pistola de silicona, es dura e instantánea.

Tapando rajillas

La masilla tapajuntas aquí se convierte en imprescindible, puedes hacer tu propia masilla casera, pero para este fin te recomiendo usar masilla o plaste de pintor, ya que al secar le dará la textura perfecta para pintar.

El proceso es simple, revisa todas las esquinas, huecos, rendijas entre unas piezas y otras y aplica generosamente masilla. Retira los excesos y limpia con cuidado. Deja secar y listo, ya esta preparada la casita de yeso para pintar

casas de yeso listas para pintar.

Decorando y pintando nuestra choza

Mientras esperas que la masilla se seque, puedes comenzar a planificar la decoración. Pinta tus casitas con colores brillantes y diseños mágicos, personalmente me gustan blancas, marrones y ocres. ¡Campanilla adora los colores vivos! Puedes pintar los tejados de colores azules, morados, celestes, o rojos, eso ya al gusto de tu hada.

Si quieres un toque antiguo o envejecido puedes darle un lavado en negro o gris, eso hará que la pintura penetre por todas las rendijas y produzca este efecto.

Pintado de casas

Una vez que la cola esté seca y la decoración esté completa, tendrás tu propia casita de hadas lista para recibir visitas del mundo mágico. ¡Solo recuerda mantenerla alejada de las corrientes de aire y de las miradas indiscretas de los humanos! Pero no te dejes engañar, pues aunque en esta entrada del blog la he orientado como casa de hadas, es totalmente trasladable a maquetas medievales, dioramas de belenes, o el mundo de Warhammer, Descend o Heroquest.

Apoya al canal realizando tus compras en Amazon a través de este enlace https://amzn.to/3N58i8l

Visita y suscríbete a Medievall en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *